Nutrición y Salud

Curso

El Diplomado en Nutrición y Salud busca no solamente erradicar enfermedades, sino prevenirlas por medio de la promoción de hábitos saludables, basados principalmente en una alimentación natural y balanceada

Diploma con registro académico:

Modalidad y duración

1  módulo de 5 semanas en plataforma virtual y horarios flexibles.

Paty Rivera

Conoce Nuestra Instructora

Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Ibero Americana.

Directora de la empresa de Certificación: Dieta Asteriscos, S.A. de C.V.

Objetivos

Ayudarás a las personas a:

Consumir alimentos sanos, frescos y naturales, que agregan valor nutricional y están libres de pesticidas y  conservadores.

A preparar recetas fáciles que pueden  compartir en familia.

A comer en restaurantes y eventos sociales para seguir disfrutando la vida con  familiares y amigos.

A diseñar Menús saludables y balanceados que cubren con las necesidades específicas de vitaminas,  minerales, fibra, proteínas y grasas de acuerdo a su peso, estatura y actividad física.

A tener periodos de descanso y un sueño profundo y reparador que recupere su energía.

A realizar ejercicio, en los rangos adecuados para quemar grasa y aumentar la capacidad física.

A tener una buena digestión a través del adecuado consumo de fibra en frutas y ensaladas.

A rejuvenecer a través de una alimentación rica en antioxidantes y phitonutrientes que se encuentran en alimentos naturales.

 A fortalecer músculos, huesos y dientes a través de un buen consumo de minerales.

A manejar sus niveles de estrés, gracias a una alimentación balanceada rica en vitaminas.

Glosario

La Dieta de los Asteriscos rompe el paradigma de las dos grandes tendencias que se han seguido hasta nuestros días:

  • La dieta alta en proteínas y grasas.
  • La dieta alta en carbohidratos recomendada a través de la Pirámide Nutricional diseñada por la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos.

  La Dieta de los Asteriscos basada en el índice glicémico de los alimentos, proporciona el balance natural que controla los niveles de azúcar en sangre, lo que permite adelgazar sin hambre ni ansiedad y evitar enfermedades.

 Gracias a La Dieta de los Asteriscos la persona aprende a comer a través de un método fácil, flexible y exitoso que le permite diseñar sus propios menús y elegir los alimentos que le gustan.

 La Dieta de los Asteriscos es el resultado de 33 años de investigación y práctica profesional en consultas privadas. Surgió de la necesidad de encontrar un método sencillo y flexible que permita a las personas adelgazar y mejorar su salud.

 La clave de este programa está en conocer el funcionamiento del organismo para lograr los resultados esperados. El aprendizaje no es teórico como en un curso, sino práctico como en un taller, ya que se aprende aplicando los principios en nuestra vida diaria.

  En cada sesión la persona va aprendiendo a dar los pasos necesarios hasta formar los hábitos que cambiarán su vida para siempre. Y lo hace viviendo y practicando los principios básicos de la alimentación y el ejercicio. Comenzamos con los primeros pasos y vamos profundizando hasta conocer los secretos para mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida.

  Una vez que la persona conoce las herramientas que le permitirán alcanzar su meta, el camino se hace más fácil y se puede alcanzar el peso y porcentaje de grasa ideal y mantenerlo para siempre.

 La Dieta de los Asteriscos es en realidad, un método de aprendizaje progresivo que llevará a la persona a cultivar los valores de libertad, paciencia y perseverancia.  No se trata de una dieta de moda o pasajera sino de un estilo de vida que provocará una transformación del cuerpo y de la mente.

  La Dieta de los Asteriscos ofrece un camino simple pero eficaz que permite a la persona alcanzar el peso ideal y mejorar su salud. Los resultados de los análisis de laboratorio avalan su bondad ya que los niveles de colesterol, glucosa, ácido úrico, presión arterial y triglicéridos se normalizan en personas que presentaron niveles altos al inicio. 

En cada sesión la persona aprende una habilidad nueva que practicará durante la siguiente semana de modo que mediante un aprendizaje práctico y gradual logra cambiar sus hábitos.

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción

Siembra una acción y cosecharás un hábito.

Siembra un hábito y cosecharás un carácter

Siembra un carácter y cosecharás un destino.

Samuel Smiles

La Dieta de los Asteriscos es un método fácil y práctico que enseñará a la persona a comer a través de una hoja de raciones por colores. Este método visual y flexible ayudará a la persona a adquirir la habilidad de diseñar sus propios menús y la facilidad de aprender a comer fuera de casa.

Gracias al método de La Dieta de los Asteriscos la persona va transformando sus hábitos y creencias y a través de una alimentación natural alcanza por fin el sueño tan esperado de ser una persona sana y delgada que le permite vivir la vida con plenitud y alegría

Existen en el mercado miles de dietas y productos para adelgazar, pero todas olvidan los valores más importantes: la salud y la libertad.

La clave para lograr cambios permanentes es que la persona aprenda a comer a través de una alimentación sana y natural, que le permita elegir los alimentos que le gustan y adaptar su dieta a su estilo de vida.

  A la mayoría de las personas que se someten a un tratamiento de reducción de peso se les da un menú preestablecido con indicaciones de lo que deben comer cada día. Esto hace que el proceso de adelgazar se vuelva complicado, ya que no siempre se tienen los alimentos que se recomiendan y a veces los compromisos sociales les impiden consumir el menú indicado.

 Algunas personas están dispuestas incluso a sacrificar su vida social y se quedan en su casa para cumplir con la dieta, mientras que otras se llevan la comida preparada a la casa de quien las invita y no pueden disfrutar del placer de comer y convivir con sus amigos. En realidad todo esto se debe a que no se nos enseña a comer y las personas se tienen que adaptar a un menú preestablecido, que no tiene nada que ver con sus hábitos alimenticios y su estilo de vida.

 Por eso es que son miles las personas que fracasan en su intento por adelgazar y después de muchos sacrificios recuperan el peso perdido con un gran sentimiento de tristeza y frustración. Cada día que pasa les resulta más difícil alcanzar la meta y van perdiendo la confianza en ellas mismas.

 Influenciadas por las campañas de publicidad y deseando encontrar una solución mágica que les permita bajar de peso arriesgan su salud tomando pastillas o medicamentos, o bien se someten a dietas drásticas y extremosas que dañan su salud y sólo les ofrecen resultados temporales.

  Los intereses económicos de varias empresas han hecho creer a las personas que la salud se encuentra fuera de ellas, en las farmacias, los hospitales, las medicinas o en diversos productos alimenticios. La mercadotecnia y las campañas publicitarias para vender productos light han ido creando tendencias en la alimentación desde las dietas low-fat, bajas en grasa, que provocaron un aumento en la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, hasta las dietas low-carb, altas en proteínas y grasas que dañan el hígado y el riñón.

  La realidad es que la salud se encuentra dentro de nosotros, en las decisiones que tomamos día a día, en los alimentos que contienen las sustancias nutritivas capaces de restaurar nuestra salud y evitar enfermedades. La clave está en aprender a comer para brindar a nuestro organismo el mejor combustible: Los alimentos naturales y en las proporciones que fueron diseñadas para él”.

Modalidad y duración

El diplomado se impartirá en 1  módulo de 5 semanas, lo que facilitará la adquisición de los conocimientos y competencias necesarios para la enseñanza de Nutrición y Bienestar desde cualquier lugar y en horarios flexibles, a través de nuestro programa cuidadosamente diseñado para ello, contando con la guía del instructor y staff a través de la plataforma virtual.

Testimonio

En los 18 años que tengo de experiencia con diferentes tipos de tratamientos y dietas para poder ayudar a los pacientes a lograr su objetivo de disminuir de peso y mejorar su salud, me encontré con el Diplomado de Nutrición y Salud que ha sido muy bien diseñado y estudiado, y con el que comprobé que las personas pueden recuperar su salud. A través de sesiones y pláticas de nutrición he ayudado a muchas personas que tenían problemas de peso a adelgazar, lo que mejoró su autoestima y calidad de vida.

He podido incluir a todos los miembros de una familia, pues se adapta a todos y cada uno de los integrantes de la misma, sin importar el estado fisiológico en el que se encuentren, ya que se adecúa a las necesidades individuales y además, al ser tan didáctico permite que el cliente vaya haciendo sus propias combinaciones y que al conocer más sobre nutrición y metabolismo pueda ser libre y decidir qué quiere comer de acuerdo a sus gustos y a su estilo de vida con los cambios saludables que puede hacer en la preparación de sus alimentos. Al ser un método por colores, es también muy fácil de explicar a cada uno de los pacientes, no importando su nivel de escolaridad o edad. “Que el alimento sea tu medicina”, dijo Hipócrates; así que nos queda claro que el aprender a comer es la mejor cura para evitar la aparición de enfermedades crónicas y mejorar los síntomas en los pacientes que tienen alguna enfermedad crónica. Mi agradecimiento por permitirme compartir y hacer sugerencias para mejorar cada vez este sistema sencillo y práctico para mejorar la salud de la población.

He visto resultados que nunca había imaginado; con este método los pacientes aprenden a comer bien durante toda su vida y van alcanzando su peso ideal, mejorando su salud de una manera sorprendente. Me siento feliz, de poder llevar salud a muchas personas.

Recomiendo a todas las personas integrar en su vida este plan de alimentación porque es un método fácil en el que puedes disfrutar de los alimentos ya sea comiendo en tu casa o en restaurantes ya que se adapta a cualquier tipo de vida sin tener que preparar una alimentación especial. Quiero además comentar que una de las cosas que más me ha gustado es que puedo motivar a mis pacientes y siempre se retiran contentos, lo que hace que logren siempre su meta alcanzando su peso ideal.

Atte
Lourdes Rodriguez