Quiénes somos

Conoce NutriCoaching

Somos el Instituto líder en Nutrición y Coaching que enseña los fundamentos científicos sobre alimentación y balance de vida desde el punto de vista físico, emocional, mental y espiritual.

Nuestros diplomados son diseñados con base al enfoque por competencias que favorecen una educación integral aportando conocimientos, habilidades y actitudes para la formación de hábitos saludables, control de estrés, coaching y programación neurolingüística.

Contamos con el respaldo del programa de Nutrición “La Dieta de los Asteriscos”, que ha revolucionado la manera de enseñar a las personas a comer para que sean libres, sanas y delgadas.

Los participantes aprenderán a diseñar menús balanceados basados en un método de alimentación natural, fácil y flexible, con resultados comprobados en reducción de peso y grandes ventajas para la salud.

Al terminar el diplomado lograrás ayudar a las personas a mejorar su salud, a alcanzar su peso ideal y a balancear su vida; a descubrir sus emociones y a generar pensamientos positivos que les permitan vivir sanas y felices.

Nuestros Valores

Los Coaches de Salud tenemos como valores primordiales el amor incondicional, el espíritu de servicio, la confidencialidad y el respeto. No imponemos reglas, sino que somos guías que acompañan a la personas a través de su proceso de transformación, brindándoles el conocimiento, la habilidad y la motivación necesaria para que adquieran la confianza en sí mismas, cambien sus creencias limitantes por creencias potencializadoras y alcancen niveles óptimos de bienestar.

Gracias a la aplicación de técnicas de coaching y PNL las personas aprenden a ser asertivas y no reactivas. Una persona asertiva sabe que es capaz de elegir su actitud ante cualquier circunstancia y que es la responsable de su comportamiento y de las decisiones que toma en su vida.

Nuestro Respaldo

Paty Rivera

Mi camino comenzó en el área de la alimentación, estudié la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los alimentos, con el objetivo de ayudar a las personas a ser sanas y felices a través del cuidado de su cuerpo.

Después de 25 años de dar consultas de nutrición, descubrí que muchas personas tienen un cuerpo delgado y saludable y no son felices y otras no pueden alimentarse de manera sana porque sus emociones y heridas les provocan ansiedad por alimentos poco saludables.

Fue por eso que decidí estudiar una especialidad en Psicología basada en Terapia Breve Sistémica, por medio de la cual pude ayudar a las personas a conocerse a sí mismas y a realizar cambios en su vida.

Para prepararme mejor, me certifiqué como Coach Internacional con Programación Neurolingüística. De esta manera aprendí a hacer preguntas poderosas para que las personas pudieran descubrir sus propios recursos y re-encuadrar las situaciones vividas para cambiar la percepción y sanar.

A través de cursos y libros sobre Desarrollo Humano y Desarrollo de la conciencia comprendí que trabajando en niveles físicos no podía lograr cambios profundos y liberar a las personas de sus pensamientos negativos. Tomé cursos de Teillhard de Chardin y del Ego a la trascendencia y una maestría en Acompañamiento Espiritual de 4 años de duración, lo que me permitió descubrir los efectos de la meditación en mi vida, y aprendí a vivir en un nivel de conciencia donde se pueden aceptar las experiencias de la vida con amor y gratitud.

Diseñé este diplomado para que muchas personas puedan ayudar a otras a vivir en este nivel de conciencia donde se puede encontrar la Paz y la felicidad y para que unidas formemos un movimiento de bienestar para la humanidad.

Curriculum

  • Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Ibero Americana.
  • Diplomado de Alta Dirección de empresas, IPADE.
  • Master en Terapia Breve Sistémica en el Instituto Milton Erikson y es miembro del Food Technology Institute.
  • Cuenta con una certificación en “Educadores en obesidad infantil”, curso impartido por el Hospital Vall d’Hebron y Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Directora de la empresa de Certificación: Dieta Asteriscos, S.A. de C.V. y de la página de Internet www.dietadelosasteriscos.com
  • En Marzo de 2006 recibió el reconocimiento como Emprendedora Endeavor,  por su modelo de “La Dieta de los Asteriscos”.
  • Seleccionada entre los 10 emprendedores del año 2006 por la Revista Expansión. En el 2007 fue una de las tres Nominadas para recibir el premio “Sé Líder”, que otorga la organización del mismo nombre.
  • En 2009 fue invitada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América para participar en “The first Pathways to Prosperity in the Americas Women Entrepreneurs Conference”, organizado por la Secretaria Hillary Clinton.
  • Autora de los libros “Comer bien, la mejor cura” y “La Dieta de los Asteriscos” de Editorial Planeta, con más de 65,000 ejemplares vendidos; el “Recetario de los Asteriscos” y el libro para niños “El secreto de los Asteriscos”.
  • Expositora en México y el extranjero en más de 600 seminarios, talleres y conferencias sobre Imagen y Salud.
  • Colaboradora en programas de radio y televisión con temas de Nutrición e Imagen.
  • Talleres sobre el tratamiento de Diabetes y Obesidad a médicos y endocrinólogos dirigidos por el Colegio de Médicos Internistas y su método está aprobado por la Asociación Mexicana de Diabetes por controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Ha desarrollado una red de 107 consultorios en centros médicos deportivos en México, Perú, Bolivia, Colombia y Estados Unidos donde se ofrece atención personalizada con el Método de los Asteriscos a más de 75,000 pacientes al año, y en empresas como Cemex, Xignux, Alfa, Seven Eleven, Alestra, GE, Televisa, etc.

Nuestros Cursos

Nuestros diplomados te permitirán promover hábitos saludables de alimentación para prevenir enfermedades y ayudar a las personas a ser libres, sanas y felices.